¡Hola!

Siempre he sido una persona hambrienta de conocimiento, buscadora de respuestas, una fábrica perenne de porqués. Estudié Bellas Artes, me especialicé en cine y produje documentales antropológicos en mi país natal,Venezuela, donde somos más que mises, petróleo y política.

Migré a España en el 2010 con la creencia romántica de una artista que quería ser escritora, pero la oportunidad de comercializar con la fe de las personas estaba creada y era perfecta para ganarse la vida, así que relegué durante muchos años la primera empresa y me dediqué exclusivamente a ser burbupeuta.

Al tiempo me sentí culpable, pero luego entendí que también había sido víctima del encantamiento. No existirían los mitos sin los creyentes, y estos últimos piden desesperadamente a sus hipnotizadores…

Ahora compagino mis estudios independientes de antropología, filosofía y ciencias con un empleo administrativo de media jornada.

Soy Nina Rocha, con matices nihilistas y escépticas. Me caracteriza la disciplina y la tenacidad, la investigación y la escritura.

Si quieres saber más, lee las 50 cosas sobre mí… casi que me podrás imaginar en chanclas sacudiendo el polvo del sofá donde te invito a sentarte y conocernos un poco más.

Tienes la invitación abierta para leerme, escribirme y contactarme. Yo también quiero conocerte.

Esta entrada tiene 6 Comentarios

6
  1. te felicito, Nina,

    Tengo muchos anos defendiendo este planteamiento, eres muy inteligente, ademas contento por conseguir personas con las cuales estoy totalmente de acuerdo. Y como he atacado a todos estos comerciantes de la esperanza de felicidad plena en la vida, creando una burbujas.
    Estoy en Venezuela, y mantengo desde hace anos que estos tipos ayudan a mantener al gobierno, porque ayudan a que la gente acepte este realidad; porque encuentra refugio en la realidad de su propia burbuja, que solo existe en su mundo ideal mental.

    saludos y un abrazo,

    1. Querido Jesús,

      ¡Qué gratificante leer tus líneas! Yo estoy contenta también de conocerte. Sigamos creando.
      Te invito a que me sugieras temas que quieras que trate en los siguientes artículos.
      Tu opinión es oro para mí.

      ¡Un abrazo!

    1. Hola Adelina,

      El Burbupeuta es una persona que se dedica a trabajar dentro de la Burbuja. Esta última es el lugar donde se elaboran terapias y se convencen a las personas a seguir un tipo de pensamiento fuera de la realidad. Por eso le digo Burbuja, porque no se corresponde con los hechos palpables, sino con la fantasía. El burbupeuta es lo que se conoce hoy día como «terapeuta holístico» que tiene formación no reglada y se gana la vida a base de terapias no comprobadas científicamente.

      Te dejo dos enlaces donde explico, al principio de esta página, en qué consiste.

      http://soyninarocha.com/burbupeuta/
      http://soyninarocha.com/la-burbuja/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.